Las posibilidades de
Unity en la Industria.

Hace dos años y medio, desde las formaciones que implantamos en All VR Education muestro a los alumnos las diferentes posibilidades que ofrece este magnifico engine en el desarrollo de aplicaciones dentro de la Industria y con ello mostrar las diferentes posibilidades laborales.

Nosotros nos hemos centrado en la educación aportando la co-creación y mostrando el potencial que tiene esta tecnología aplicada en el aula.

Otro valor que tiene esta tecnología es el del entrenamiento con experiencias en Realidad Virtual creando simulaciones laborales, siendo así una perfecta herramienta a la que prestar atención para la formación interna en cualquier nicho laboral.

La VR tiene también un potencial muy alto para las simulaciones de configuración en cualquier prototipo o situación dentro del diseño industrial.

Tampoco olvidemos que en la arquitectura, en las agencias, la VR le permite mostrar visualizaciones y recorridos virtuales de los interiores y exteriores de sus proyectos.

Otra aplicación es la visualización de datos que pueden mostrar gadgets que enriquezcan la información a tiempo real dando al producto un valor añadido.

También permite crear instalaciones interactivas y diferentes tipos de exhibiciones muy utiles en ferias, convenciones, showrooms, etc.

Volviendo al tema de las simulaciones y del entrenamiento nos podemos centrar en los deportes y la salud donde las experiencias crean beneficios basados en ejercicios prácticos para la mejora del individuo y seguimiento del especialista tanto sea en la medicina o el deporte.

Y por ultimo, no menos importante es el ámbito de la cultura donde una opción es crear visitas virtuales, enriquecer narraciones y un sin fin de posibilidades, todo ello de forma interactiva.

El siguiente vídeo, aunque es del 2014 muestra muy objetivamente lo comentado anteriormente.