Reflexiones personales sobre la
realidad virtual (III)

La terapia de realidad virtual, también conocida como terapia de inmersión de realidad virtual, son un método de psicoterapia que utiliza la realidad virtual como tecnología para el tratamiento de pacientes con trastornos de ansiedad y fobias, donde ha demostrado ser muy eficaz. En la actualidad es uno de los principales tratamientos.

La nueva tecnología también permite el tratamiento de las adicciones y otras condiciones incluidas las causadas por lesiones.

La realidad virtual se utiliza a menudo como una herramienta de diagnóstico en que permite a los médicos en llegar a un diagnóstico en conjunción con otros métodos tales como exploraciones.

Esto elimina la necesidad de procedimientos invasivos o cirugía.

Un ejemplo de esto es el sistema que permite a médicos, enfermeras y otro personal médico para interactuar con los demás en un entorno interactivo. Se involucran en escenarios de entrenamiento en las que tengan que interactuar con un paciente, que dentro, sólo en un entorno 3D. Esta es una experiencia de inmersión que mide las emociones de los participantes a través de una serie de sensores.


La realidad aumentada y todas las cuestiones relacionadas con esta innovadora forma de tecnología. Que es muy similar a realidad virtual en muchas formas en las que eres capaz de interactuar con imágenes en tres dimensiones.

La diferencia entre las dos es que la realidad virtual permite a una persona para explorar e interactuar dentro de un entorno de tres dimensiones. Mientras que la realidad aumentada desdibuja la frontera entre los mundos real y virtual, pero siempre con el objetivo de mejorar la realidad, de ahí el término 'realidad aumentada'.