Reflexiones personales sobre
la realidad virtual (II)

La realidad virtual y los niños amantes de la tecnología.

Está el hecho de que los niños de hoy en dia están familiarizados con todas las tecnologías y el uso de éstas en la escuela, así como en el hogar. Ellos han nacido en la era digital, con la tecnología y a diferencia de los adultos, no tienen ningún temor o vacilación en su uso.

Además de que vivimos en una sociedad tecnológica.

Así que tiene sentido para poner en práctica la realidad virtual como una de varias formas de tecnología con el fin de educar a la élite tecnológica del mañana.

La educación ha pasado de libros, lápices y bolígrafos a la utilización de tecnologías interactivas para ayudar a impartir el conocimiento y la comprensión.

La educación es el área que ha adoptado la realidad virtual para las situaciones de enseñanza y aprendizaje. La ventaja de esto es que permite a grandes grupos de estudiantes a interactuar unos con otros, así como dentro de un entorno tridimensional.


Es capaz de presentar datos complejos de una manera accesible a los estudiantes que es divertido y fácil de aprender. Estos estudiantes pueden interactuar con los objetos en ese ambiente con el fin de descubrir más sobre ellos.

Por ejemplo, los estudiantes de astronomía pueden aprender sobre el sistema solar y cómo funciona mediante el bloqueo físico con los objetos. Pueden mover planetas, ver alrededor de las estrellas y seguir el progreso de un cometa. Esto también les permite ver cómo concepto abstracto la función en un entorno tridimensional que hace más fáciles de comprender y retener.

Esto es útil para los estudiantes que tienen un estilo particular de aprendizaje, por ejemplo, creativo o a los que les resulta más fácil aprender el uso de símbolos, colores y texturas.


Por ejemplo, la Realidad Virtual y Salud acerca a la simulación de la cirugía, la realidad virtual en la odontología y la realidad virtual en el tratamiento de la fobia.


La realidad virtual se considera que tiene amplia gama de beneficios para el sector de la salud, pero que puede ser utilizado en otros sectores:


·Educación
·Gaming
·Arquitectura