Reflexiones personales sobre
la realidad virtual (I)

La realidad virtual es una forma de tecnología que crea mundos generados por computadora o entornos inmersivos que las personas puedan explorar y, en muchos casos, interactuar entre ellos.

La realidad virtual tiene sus defensores como All VR Education (Iniciativa que estoy desarrollando junto Acanelma.es) y opositores que se deben principalmente a la falta de comprensión acerca de esta tecnología y sus capacidades. Las expectativas poco realistas junto con la falta de conciencia al respecto sobre las limitaciones técnicas, que significa para muchas personas, que la realidad virtual es difícil de entender o incluso tomar en serio.

Tenemos como objetivo educar e informar a todos los interesados en la realidad virtual. Esto incluye al observador casual a través de los adolescentes obsesionados con los juegos de realidad virtual.

En los siguientes años el concepto realidad virtual inmersiva nos estimulara los sentidos.


En muchos sentidos, esta tecnología tiene muchas más posibilidades de lo que se pensaba originalmente. Pero es importante no confundir la realidad con la ficción.

Este es un tema complejo y a veces, esotérico que sigue fascinando a mucha gente. Sin embargo, hay cierta cantidad de cinismo hacia la realidad virtual o 'VR'.

Mientras que la realidad virtual puede parecer un concepto futurista que habita en el reino de la ciencia ficción, esta forma de la tecnología tiene el potencial de ofrecer beneficios reales para un gran número de personas.