CAI


Content Authenticity Initiative and PublicAudiovisual XR

Empoderar a sus usuarios para compartir y consumir un contexto de evidente relación con los cambios en el contenido a lo largo del tiempo, incluyendo información de identidad, tipos de ediciones utilizadas. Nuestras herramientas facilitan indicar cuándo se utilizó la IA para generar o alterar el contenido. La información sobre modelos específicos de IA utilizados y más se puede transmitir a los espesantes, ayudando a prevenir la desinformación y aumentar la transparencia en torno al uso de IA.

La Iniciativa de Autenticidad de Contenido, es una comunidad de empresas de medios y tecnología, ONG, académicos y otros que trabajan para promover la adopción de un estándar de industria abierta para la autenticidad y procedencia de los contenidos. Luchar contra la desinformación y añadir una capa de procedencia de carácter de manipulación en todo tipo de contenido digital, comenzando con fotos, vídeo y documentos. Estamos creando una solución para certificar la procedencia de los contenidos digitales a través del desarrollo de código abierto, la colaboración entre industrias y la interoperabilidad de las herramientas. Nuestro trabajo cumple plenamente con las especificaciones técnicas publicadas por la Coalición para la Prevención de Contenidos y Autenticidad (C2PA).

1. Creación

Utilizamos los hashing de activos criptográficos para proporcionar firmas verificables y evidentes de la imagen y los metadatos que no han sido alterados sin conocimiento previo. En la creación, elijes qué información adjuntar al contenido que se está creando. A lo largo de este proceso, el/la creador/a de contenidos puede optar por preservar la atribución o permanecer en el anonimato. La privacidad y la seguridad de los fotoperiodistas y otros creadores que son de máxima consideración en nuestro modo de hacer.

2. Edición

Utilizando herramientas como Photoshop, Lightroom los metadatos de captura se conservarán y modificarán con datos históricos de cualquier alteración del contenido de los archivos digitales.

3. Publicar y compartir

A través de asociaciones con organizaciones de noticias, vea la información de captura segura y cualquier edición de contenido relevante conservada a través del proceso de publicación, a través de la integración con el CMS de los editores. Cuando el contenido se comparte en las redes sociales, el flujo del producto conservará los metadatos de CAI.

4. Visualización

A través de asociaciones con organizaciones de noticias, vea la información de captura segura y cualquier edición de contenido relevante conservada a través del proceso de publicación, a través de la integración con el CMS de los editores. Cuando el contenido se comparte en las redes sociales, el flujo del producto conservará los metadatos de CAI.

Cómo funciona: SherpaEduTech

Tienes tu propia historia personal y digital. El súper poder de controlar las herramientas digitales te posiciona con el control de las diferentes habilidades de un iniciado en la “Observación activa”. Necesitas que te oriente en como desarrollar tu “Model” de “Hacer las Cosas”. Hacer las cosas es lo único que sabemos hacer. Saber hacer se convierte en algo más complejo. Nuestras habilidades o capacidades se definen según la función de nuestro saber hacer.

Saber pensar es saber (despensar) desaprender.

Aquí es donde me comprometo contigo para acompañarte en tu aprendizaje. Cuando te predispongas, me convertirás en tu Coach (consultor, desarrollador y educador) brindándote las herramientas de la conciencia del conocimiento.

Solo te puedo hacer consciente de tu propio conocimiento.

Como Coach, te mostrare diferentes herramientas que iras aprendiendo a usar con la práctica del hacer. El primer ejemplo es la escritura como herramienta terapéutica o consciente. Continuaremos implementando diferentes haceres... Comprender la información que manejamos hoy en día, cómo se genera, lo llamo placa base. Tenemos unos componentes que serían el dispositivo móvil, otro componente donde tenemos diferente inputs de información sería nuestra tablet. Le podríamos añadir también nuestro ordenador portátil o de sobremesa. Si disponemos de presencia en la web, cada red social, nuestra propia página web o donde allá que tengamos presencia. Forma una base de información individual o de empresa. Una vez que podemos entender la placa base, entendemos que forma en la información digital sobre un@. A continuación, se contempla el diagrama de flujo de dicha información. Como bien hablábamos antes hay diferentes tipologías de usuarios con lo cual un usuario avanzado es conocedor de los flujos de información con los que se conviven actualmente.

Un usuario final, un consumidor simplemente un observador, el siguiente paso que tiene que dar es conocerse a sí mismo como identidad y como conjunto de sistemas biológicos que construye su sistema de creencias con lo cual le capacita en su modo de hacer. Los flujos de comunicación no ocurren o no contemplan las mismas necesidades según el plano analítico desde la identidad como persona, o la identidad de pertenencia al colectivo, o las identidades que forman a una macroempresa.

Cómo funciona: AlquimisTech's

El concepto de AlquimisTech’s, se centra en empoderar el conocimiento de la sociedad aplicando en una constante analítica del modo de hacer las cosas, procesos de desarrollo colaborativos sin dividir y así construir centrándonos en la utilidad, accesibilidad, transparencia, valoración de los involucrados y gestión del tiempo en dicho desarrollo.

Usando el Futuro: ¡Herramientas para la Transformación esencial!

- Principios de los futuros
- El cambio viene de afuera
- Una visión más larga del tiempo
- Hay pacientes de cambio
- El arte de repercibir
- El trabajo de futuros consiste en crear agencia/comunidad

Principales ventajas de los futuros

- Construir la visión: Desarrolle su futuro preferido para enmarcar la elección estratégica
- Alineación estratégica: Crear una narrativa compartida sobre el panorama actual y los patrones emergentes de cambio.
- Conciencia y agilidad: Cree organizaciones preparadas y alertadas para el futuro que puedan adaptarse a medida que evoluciona el futuro.
- Gestionar el riesgo: Desarrollar la preparación para futuros alternativos y posibles.

El proceso de futuros

- Determinación del alcance: Comprenda el contexto y las personas y formule la pregunta
- Pedidos: Crear futuros contrastantes y coherentes utilizando motores de cambio
- Implicaciones de la investigación: Trabajar a través de las consecuencias del futuro
- Integración de futuros: Incorpore información de su trabajo en su organización y más allá

Iteración entre sistemas e historias

- Sistemas: ¿El descubrimiento de bucles de retroalimentación (autorreforzantes o de equilibrio) está provocando un comportamiento nuevo y autónomo en el sistema?

Los bucles de retroalimentación positiva crean turbulencias en el entorno futuro.

- Historias: El razonamiento narrativo es el medio más efectivo que los humanos han desarrollado para manejar problemas complejos y mal definidos.

Afrontamos estas situaciones contando historias, y basamos las decisiones en su capacidad de persuasión

- Acción: ¡Creando acción! Crear agencia.

Nuestros miembros

Nos centramos en la participación intersectorial, con un enfoque abierto y extensible para proporcionar transparencia en los medios de comunicación y permitir una mejor evaluación del contenido.

La Iniciativa de Autenticidad de Contenido (CAI) fue anunciada por Adobe en 2019. Ahora somos un grupo de cientos de creadores, tecnólogos, periodistas, activistas y líderes que buscan abordar la desinformación y la autenticidad del contenido a gran escala. Nos centramos en la participación intersectorial, con un enfoque abierto y extensible para proporcionar transparencia en los medios de comunicación que permita una mejor evaluación de la procedencia del contenido. Este grupo colabora con un amplio conjunto de representantes de empresas de software, editoriales y redes sociales, organizaciones de derechos humanos, fotoperiodismo e investigadores académicos para desarrollar estándares y herramientas de atribución de contenido.

En febrero de 2021, Adobe, Arm, BBC, Intel, Microsoft y Truepic lanzaron una coalición formal para el desarrollo de estándares: The Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA). Es un consorcio de gobierno mutuo creado para acelerar la búsqueda de estándares pragmáticos y adoptables para la procedencia digital, al servicio de creadores, editores, plataformas de medios y consumidores finales.

A medida que el C2PA asume el trabajo de especificación de estándares, el CAI continúa su misión de fomentar una comunidad amplia y diversa de partes interesadas a través de tres áreas de enfoque: educación y promoción, implementaciones de prototipos en contextos del mundo real a escala y desarrollo de una comunidad comprometida de implementadores y usuarios de esta tecnología.

Únase a nosotros en este trabajo y manténgase al día con nuestros esfuerzos completando el formulario de membresía de PublicAudiovisual XR.

"Nuestros Principios rectores"

Privacidad: El trabajo de CAI respeta la privacidad de los creadores, periodistas, editores y consumidores.

Accesibilidad: Nos esforzamos por garantizar que la procedencia segura esté disponible para cualquier persona, independientemente de su ubicación o competencia técnica.

Interoperabilidad: Estamos fomentando un ecosistema de herramientas que funcionan juntas a la perfección para que las personas creen, mantengan y comuniquen la procedencia del contenido.

Simplicidad: Evitamos una complejidad técnica excesiva y una carga de costos para los miembros de la comunidad que desean usar nuestras herramientas o crear las suyas propias.

Extensibilidad: El CAI abarcará casos de uso emergentes y apoyará la evolución de la tecnología.

Apertura: Nuestro trabajo está destinado a evolucionar en la comunidad y la asociación en todas las industrias y casos de uso.

A continuación los miembros destacados via PublicAudiovisual XR.



Únete a nosotros

Únase a la comunidad de miembros de PublicAudiovisual XR y la Iniciativa de Autenticidad de Contenido completando el siguiente formulario. La membresía es gratuita y está abierta a todos.

Compatibilidad con prototipos

Alentamos a los miembros a construir prototipos para ampliar el alcance de PublicAudiovisual XR y CAI. Tendrás acceso a colaborar con nuestro equipo en tus proyectos.

Eventos

Se invita a los miembros a unirse a eventos trimestrales, incluidos paneles, reuniones con el equipo de PublicAudiovisual XR y demostraciones de prototipos de la comunidad de miembros.

Comunidad

Los miembros tienen acceso a foros con la comunidad CAI en general. Los miembros también pueden utilizar el logotipo de CAI y los activos de la marca para indicar su participación.

Membresía

You aceptas que los siguientes términos y condiciones rigen su membresía:

Tendrás acceso a los materiales de PublicAudiovisual XR antes de la divulgación de dichos materiales a los no miembros.

Tendrás acceso a las reuniones trimestrales exclusivas para miembros de PublicAudiovisual XR.

PublicAudiovisual XR ha adoptado los términos del Código de Conducta. Usted se compromete a cumplir con el Código de Conducta en todas las relaciones con el CAI, PublicAudiovisual XR y sus miembros.

La información divulgada en relación con PublicAudiovisual XR, incluidas, entre otras, reuniones, contribuciones, comunicaciones y envíos, no es confidencial, independientemente de cualquier marca o declaración en contrario.

PublicAudiovisual XR puede usar su nombre y/o el logotipo, la marca comercial o la marca de servicio de la empresa para identificarlo a usted y/o a su empresa como miembro de PublicAudiovisual XR. Todos los demás usos están sujetos a su autorización previa y expresa por escrito.

Puedes utilizar el nombre y el logotipo de la Iniciativa de Autenticidad del Contenido únicamente en la medida necesaria para promover su membresía o la de su empresa en PublicAudiovisual XR. Todos los demás usos están sujetos a autorización previa y expresa por escrito.

Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.

Al enviar una solicitud de membresía, you declara que tiene la autoridad necesaria para el uso de este acuerdo y estar sujeto a estos términos y condiciones.



FORMULARIO.

Casos de estudio

Vea más casos de uso del mundo real de este sistema de seguridad en los casos de estudios de los colaboradores y socios de CAI. Si estás interesad@ en trabajar en un prototipo con integración de CAI, comunícate con el equipo PublicAudiovisual XR.

Truepic y Qualcomm: Modo seguro habilitado

Presentación de la primera extensión de hardware a publicación de extremo a extremo de la tecnología CAI.



Starling Lab y Reuters: 78 días

Un archivo fotográfico de confianza que utiliza la captura segura, el almacenamiento de blockchain y la verificación de contenido.



La investigación y el desarrollo del New York Times

Utilizar fuentes seguras para combatir la desinformación en la publicación de noticias.



VII Agencia Fotográfica

Implementación de CAI por parte de tres fotoperiodistas en el campo filmando con dispositivos de captura segura.



Tecnologías SmartFrame

Procedencia validada con captura segura para mejorar la entrega innovadora de transmisión de imágenes.

Alfabetización mediática

Acerca del currículo de Alfabetización Mediática de PublicAudiovisual XR

Creemos que la alfabetización mediática es un componente clave adicional para abordar la información errónea y la desinformación, y hemos trabajado con expertos en educación para preparar materiales curriculares sólidos.

Estos planes de estudio están diseñados para preparar a las audiencias en edad escolar con habilidades críticas de alfabetización visual y mediática para ayudarlos a navegar mejor por el panorama de la información digital en constante cambio. Cada currículo incluye una unidad fundamental, así como lecciones para su uso en estudios sociales, artes y artes del lenguaje inglés (ELA), con la integración de la alfabetización mediática en todos los componentes. Las lecciones de K12 cumplen con los estándares estatales básicos comunes de UE. Todos los materiales se pueden adaptar para adaptarse a los objetivos de los instructores y a los requisitos del curso.

Preguntas frecuentes





¿Qué es el CAI?

La Iniciativa de Autenticidad de Contenido es un grupo de creadores, tecnólogos, periodistas y activistas que lideran el esfuerzo global para abordar la desinformación digital y la autenticidad del contenido. Nos centramos en promover y proporcionar un enfoque abierto e intersectorial para la transparencia de los medios.



¿Quiénes participan en el CAI?

El CAI ha construido una comunidad intersectorial con diversos puntos de vista para fomentar el discurso y la acción para llevar la autenticidad del contenido a una práctica global.

Entre los colaboradores se encuentran: Adobe, BBC, Microsoft, The New York Times Co., Leica, Nikon, Truepic, Qualcomm y más.



¿Qué es el C2PA?

La Coalición para la Procedencia y la Autenticidad del Contenido (C2PA) es una coalición formal dedicada exclusivamente a la redacción de normas y especificaciones técnicas como base para la procedencia universal del contenido. La C2PA es una organización de desarrollo de estándares (SDO) mutuamente gobernada bajo la estructura de la Fundación de Desarrollo Conjunto de la Fundación Linux.



¿En qué se diferencia el C2PA del CAI?

El CAI impulsa la exploración de funciones, crea herramientas de código abierto y fomenta la comunidad en torno a la autenticidad del contenido. La C2PA complementa estos esfuerzos proporcionando estándares técnicos abiertos de extremo a extremo para creadores, editores, editores, plataformas de medios y consumidores.



¿Quién es el público objetivo de los productos habilitados para CAI?

Cualquier persona que esté interesada en preservar la confianza en Internet, ya sean usuarios de redes sociales expuestos a información errónea en sus feeds, profesionales creativos que desean la atribución de su trabajo o editores de noticias que desean compartir de manera transparente su proceso con su audiencia.



¿Cómo será CAI un estándar internacional?

El CAI trabaja en todas las industrias para garantizar que nuestras exploraciones y soluciones sean globales, accesibles y ubicuas.



¿Es CAI un sistema blockchain?

Si bien el CAI es compatible con blockchain, las funciones habilitadas para CAI no utilizan blockchain. Vea un prototipo que integraba el almacenamiento distribuido de blockchain.



¿El CAI tiene que ver con la gestión de derechos digitales?

No, el CAI no aplicará ningún permiso para acceder al contenido. En muchos casos, el nombre que se muestra en el sitio web de CAI Verify será el nombre del exportador del contenido, no el del propietario de los derechos.





Confianza y transparencia.

¿Por qué es confiable el sistema CAI?

El CAI implementa los estándares abiertos creados por el organismo de estándares C2PA. El sistema en sí se basa en métodos criptográficos probados para sellar y proteger la información de la manipulación. También tenemos un modelo de membresía abierta que fomenta la retroalimentación de los usuarios.



¿Resolverá el CAI todos los problemas de desinformación?

No, generalmente hay tres formas de abordar la desinformación: educación, detección y atribución. El CAI está creando una solución centrada en la atribución. El CAI emprenderá esfuerzos en torno a la educación siempre que podamos, y será transparente sobre la información que puede ayudar en la detección, pero en última instancia, todo el problema de la desinformación requiere una mayor colaboración dentro del ecosistema de contenido digital más amplio.



¿Por qué es importante la atribución si un creador utiliza herramientas de IA?

La inteligencia artificial (IA) es una herramienta poderosa que ayudará a los creadores a contar sus historias, pero no es un creador en sí mismo. Detrás del uso de medios sintéticos e IA hay personas y organizaciones que manejan estas herramientas. El CAI crea un sistema que atribuye tanto las herramientas utilizadas como quién las mantiene alineadas con los esfuerzos generales del CAI en torno a la transparencia.



¿Me dirán si una foto es falsa?

No, el CAI no emite juicios sobre el contenido de una imagen, por lo que no etiquetaremos el contenido como falso o no auténtico. En cambio, el estándar permite a los creadores compartir de forma transparente los detalles de cómo crearon una imagen. De esta manera, un usuario final puede acceder al contexto en torno a quién, qué y cómo se cambió la imagen, y luego juzgar por sí mismo qué tan auténtica es esa imagen.



Datos y privacidad

¿Dónde residen los datos de CAI?

Los datos de CAI se pueden incrustar en el propio archivo de contenido o almacenarse en la nube de credenciales de contenido de Adobe, una opción de almacenamiento público y persistente para la atribución de contenido y los datos del historial. La publicación en esta nube ayudará a mantener sus archivos más pequeños y hará que sus credenciales de contenido sean más resistentes y recuperables.



¿Por qué hay una brecha en los datos CAI de una imagen?

Si un creador utiliza una herramienta no compatible con CAI para editar un contenido, o si está trabajando en una herramienta compatible con CAI sin las capacidades de CAI activadas, no se capturarán los datos de las acciones en esos espacios. Nos aseguraremos de mostrar cuándo faltan estos datos. El CAI seguirá promoviendo la transparencia y fomentando el uso de flujos de trabajo de edición compatibles con el CAI, pero en última instancia creemos que cualquier proceso de CAI debe ser aceptado explícitamente.



¿Qué sucede si se eliminan los datos CAI de una imagen?

Dado que CAI no aplica consideraciones de administración de derechos digitales en torno a los metadatos, es posible que las personas o las aplicaciones eliminen los datos de CAI de un archivo. Si inspecciona un archivo en el sitio web de CAI Verify y descubre que no tiene credenciales de contenido, es posible que pueda encontrar credenciales de contenido asociadas con el archivo en el sitio de Verify buscando posibles coincidencias.



¿Puede un usuario cambiar los datos después de firmarlos?

Los datos de CAI son a prueba de manipulaciones, lo que significa que se identificarán claramente y se mostrarán cuando algo se haya cambiado incorrectamente. No es posible crear un historial falso de datos CAI, y debido a que usamos verificabilidad criptográfica, será evidente si alguien intenta crear uno. El sitio web de Verify mostrará esta información para que los espectadores puedan determinar si el contenido no es confiable.



¿Qué sucede con los datos de CAI si se clona una imagen o alguien le hace una captura de pantalla?

Nuestro sistema no impide que nadie tome una captura de pantalla de una imagen, pero indicará cuando un archivo no tenga datos históricos. Una captura de pantalla de una imagen no incluiría metadatos CAI del archivo original.



¿Cómo aborda CAI las preocupaciones sobre la privacidad?

La protección de la privacidad es uno de nuestros principios rectores, por lo que no se firma ninguna información CAI sin una acción explícita del usuario para activar la función. Los usuarios también pueden controlar qué categorías de datos quieren adjuntar a su contenido. Para aquellos con necesidades de privacidad únicas (por ejemplo, trabajadores de derechos humanos en países autoritarios), el estándar ofrece una opción para redactar PII (información de identificación personal).



Credenciales de contenido

¿Qué son las "credenciales de contenido"?

Nos referimos a los metadatos de CAI asociados con un fragmento de contenido como Credenciales de contenido. Estos son los metadatos que muestran a las personas los detalles de atribución y procedencia detrás de todos los ingredientes utilizados para hacer el contenido final. Si algo tiene credenciales de contenido, lo más probable es que se haya creado o descargado utilizando herramientas habilitadas para CAI.



¿En qué se diferencian las credenciales de contenido de los formatos de metadatos actuales?

La principal diferencia entre las credenciales de contenido y los metadatos existentes es que la tecnología CAI utiliza la firma de archivos criptográficos. Utilizamos el hash de activos criptográficos para proporcionar firmas verificables y a prueba de manipulaciones que muestran que la imagen y los metadatos no se han alterado sin saberlo. Las notificaciones CAI se pueden usar para proteger metadatos comunes como EXIF, IPTC y XMP.



¿Cómo agrego credenciales de contenido a mis imágenes?

El CAI tiene muchos esfuerzos en el horizonte para crear herramientas orientadas al usuario para recopilar y adjuntar metadatos del CAI al contenido. Una forma de adjuntar metadatos CAI es a través de la función de Adobe Photoshop llamada Credenciales de contenido (beta). La función está en desarrollo continuo y es una de las muchas formas en que los esfuerzos de autenticidad del contenido cobran vida. Si está interesado en suscribirse para recibir noticias y actualizaciones sobre las herramientas CAI, suscríbase a nuestra lista de correo.



¿Funcionarán las credenciales de contenido en productos que no sean de Adobe?

Sí, los colaboradores de CAI están creando un estándar abierto, y alentamos al ecosistema de medios digitales a unirse a la adopción e implementación de este estándar. La interoperabilidad es uno de nuestros principios rectores.



¿Qué información aparece en la sección "Producido por"?

En el caso de las personas que exportan contenido mediante Credenciales de contenido (beta) en Adobe Photoshop, "Producido por" hará referencia al nombre elegido asociado a su ID de Adobe. En el caso de los productos que no son de Adobe, "Producido por" puede hacer referencia al nombre del exportador. Con el tiempo, a medida que se generalicen otros productos habilitados para CAI, es posible que veas diferentes datos de atribución asociados a las imágenes, como la información de almacenamiento distribuido o el personal editorial.



¿"Producido por" se refiere al titular de los derechos de autor?

No necesariamente: los derechos de autor y las licencias son definiciones legales aplicadas y reconocidas por un organismo rector apropiado. En este momento, el elemento de datos "Producido por" muestra qué usuario de Adobe exportó el contenido desde Photoshop. Esta información se puede utilizar para ayudar a los usuarios a encontrar al titular de los derechos de autor, pero no es suficiente para determinarlo por sí solo.



¿Qué significa "Firmado"?

La fecha que ve hace referencia a la hora en que se firmaron digitalmente los datos de CAI o a la fecha en que se exportó el contenido con las credenciales de contenido adjuntas. Algunos dispositivos capturarán una imagen y la firmarán al mismo tiempo, por lo que la fecha también representará cuándo se tomó la foto. Sin embargo, muchas imágenes tienen diferentes tiempos de captura y distribución.



¿Qué significa "Imagen segura"?

Una "imagen segura" es una imagen capturada con cámaras y teléfonos inteligentes con especificaciones CAI integradas profundamente en los entornos de ejecución segura. El CAI presenta un estándar de referencia para que los fabricantes proporcionen este nivel de seguridad en sus dispositivos para recopilar y proteger los datos.



Abuso

¿Puedo usar las credenciales de contenido (beta) para reclamar el trabajo de otras personas como propio?

No, un usuario solo puede adjuntar su nombre a las imágenes exportadas como productor. Esto solo muestra a otras personas que el usuario exportó el contenido y no significa necesariamente que lo haya creado.

Credenciales de contenido (beta) en Photoshop aún no puede mostrar quién creó un trabajo, pero captura y anota cuándo se copiaron o colocaron imágenes en un nuevo documento de Photoshop. Si no podemos mostrar el rastro completo de un archivo hasta su creación, las personas podrán verlo reflejado en las credenciales de contenido. También dejamos claro cuando no tenemos esa información.



¿Puedo elegir qué datos comparto?

No necesariamente: puede elegir las categorías de credenciales de contenido que adjunta a su trabajo, pero no puede elegir qué datos se incluyen dentro de esas categorías. Puede optar por incluir Ediciones y actividad, Producido por, Cuentas conectadas y las cuentas específicas conectadas a Credenciales de contenido (Beta). Pero si los incluye, no puede ocultar datos específicos, y todo lo que está adjunto a su contenido puede ser visto por otros en el sitio web de Verify.



¿Puedo usar errores en Credenciales de contenido (beta) para ocultar información sobre mi trabajo?

No, durante esta versión beta pública, algunas funciones y experiencias aún están en desarrollo y pueden aparecer algunos errores. A medida que trabajamos para corregir estos errores, nos hemos asegurado de que cada vez que ocurran estén etiquetados claramente. Esto es para que las personas puedan estar al tanto de cualquier información faltante o errores que puedan afectar la forma en que interpretan las credenciales de contenido en un contenido especifico.