"ID" Identidad digital

en modo colaborativo

o

"UX" User Experience.

Desde los inicios de la World Wide Web o más conocido como las 3 www, somos conocedores de para que es la "ID" Identidad digital.

Las siglas ID, siempre ha significado como identificador. Aunque también se han aplicado tanto a Message-ID como identificador único para un mensaje digital, NET ID como identificador de la red, que no deja de ser una dirección IP (IPv4) o incluso, Relative ID como parte del identificador de Seguridad (SID) en los dominios de Microsoft Windows.


Tu ID es una referencia de datos para identificar la UX.

Vamos a ver como podemos entender estos conceptos digitales. Hoy en día nos encontramos con una invasión del termino UX y si no eres un profesional digital es difícil conceptualizar su significado.

User Experience "UX" se ha convertido en la gallina de los huevos de oro gracias a la Big Data, que no deja de ser el rastreo de tu navegación por la Wolrd Wide Web y aplicaciones digitales. Toda la información que dejamos en la red se convierte en la Big Data, y la UX engloba el como nos movemos por una aplicación y el diseño de estas app o web app debe de ser intuitivo para los usuarios.


Id
Los datos recogidos, se basan en las interacciones que efectuamos con nuestros clic, dando permisos de recopilar nuestra geolocalización, e incluso reconocimientos faciales, de iris y voz. A esto hay que entender, que toda nuestra información (imágenes, textos, likes, etc) que subimos a la nube o cualquier red social, quedan registrados en diferentes Bases de Datos.
¿Cuál es el peligro de estos Datos? Si lo analizamos de modo critico, entendemos que recopilan información de los usuarios para poder crear un perfil de tendencias colectivas y entender las filosofías digitales de los usuarios.
En este punto, los usuarios tenemos la obligación de aprender a desaprender el como usamos nuestra información y que contenido publicamos en este metaverso.