Iot - Internet of things

El Internet de las Cosas



La conectividad tecnológica nos esta exigiendo (tanto a los usuarios finales, como a los empresarios que quieren actualizarse a la Industria 4.0) una rápida adaptación y así comprender que el uso de las TICs y sus posibilidades

El Internet of things (IoT) es un nuevo sector emergente, del cual tan solo un 1% de las cosas están conectadas entre si. La previsión para el proximo 2020 es que en el mundo nos encontraremos unos 50.000 millones de dispositivos conectados a internet, lo que significa que cada habitante tendrá unos 7 aparatos conectados entre si.
IoT

Los objetivos desde PublicAudiovisual XR

Asesoramiento, desarrollo y formación en este ámbito y sus multiples aplicaciones.

Detectar y conocer en profundidad vuestras capacidades y necesidades.

Smart device
- Con la intención de monitorizar un activo, se agrupa todos los módulos hardware y la configuración interna que se aplica sobre ellos. La adquisición de datos se produce mediante sensores y / o actuadores que conjuntamente con un circuito integrado forman el dispositivo donde se programa un firmware para la gestión de la información obtenida. Esta es transmitida hacia la red de comunicaciones mediante un gateway que puede estar incorporado en el módulo o como elemento periférico.


Network
- Tecnologías y estándares de comunicación, ya sea con o sin hilos, que permiten el enlace de los datos adquiridos por los módulos hacia elementos de gestión. La decisión dependerá del medio físico, la disponibilidad de alimentación o la distancia entre los elementos a conectar. También hay que valorar la opción de utilizar una frecuencia libre o una gestionada por un operador.


Platform
- Elemento de software que mediante un middleware, se encarga de la ingesta de "datos en bruto" (raw data) para estandarizar la foto y normalizar en un proceso de transformación de estas. Suele integrar una base de datos relacional para almacenar información a largo plazo. Este módulo está integrado o interconectado con el bloque de análisis de datos mediante una API Key.


Analytics
- Analizar los datos en espacios temporalmente reducidos y con respuesta rapida para el almacenaje de datos a corto terminio. Ofrece un entorno de visualización, así como facilidades de procesamiento de datos para aplicar la algorítmica necesaria a cada matriz, resultado de un procedimiento previo de explotacion de datos. Este tratamiento de información implementado periódicamente sobre metodologías específicas posibilita el aprendizaje automático (machine learning).


Service provider
- Contactar con el cliente final o beneficiario durante todos los procesos, generan diferentes tipos de servicios que pueden ser aplicaiones e integraciones existentes.


CiberSeguridad
- Anonimato y criptación de datos para un tratamiento personalizado y protegido de posibles malware's.


IoT