Realidad Aumentada con Google Maps.

Modo alfa - Previo.

Experiencia de usuario en modo Realidad Aumentada desde la app de Google Maps.

Cuando estableces el destino donde quieres ir en modo desplazamiento a pie en la aplicación del Google Maps, y seleccionas el botón AR o RA que podemos contemplar en la primera imagen. Esta actualización te solicitara acceso a la cámara de tu dispositivo móvil. Para mostrar, como vemos en la segunda imagen, una animación de como enfocar los edificios para localizar donde te encuentras.
Mostrará un conjunto de elementos enriqueciendo la imagen y así navegaremos de una forma mas intuitiva. En la primera imagen inferior, podemos contemplar como se reconoce la localización en la que nos hallamos y en la segunda imagen aparecen los diferentes elementos enriqueciendo o complementando la información de la pantalla.
Una de las características que nos ofrece este tipo de experiencia es poder moverte por el espacio acercándote a los indicadores o diferentes elementos que aparecen en nuestra pantalla en modo realidad aumentada desde Google Maps.
Por ultimo, al final de nuestro trayecto nos confirmará que hemos llegado a nuestro destino tal como vemos en la siguiente imagen.

Nueva experiencia Realidad Aumentada desde Google Maps de tu móvil. Si quieres aprender a crear este tipo de aplicaciones subscribete a nuestro Newsletter.


El único inconveniente encontrado en este modo es el alto consumo de batería. Es proceso en el cual tenemos que centrarnos para optimizar este tipo de tecnología.