Aprendiendo a desaprender con las TICs.

Como consumidores tecnológicos no sabemos diferenciar los sistemas de comunicación digital actuales.

La ventaja de crear es igual a la capacitación de las habilidades de quien desarrolla este tipo de contenido digital. Este software es muy útil para que los alumnos puedan practicar en la creación de escenarios tridimensionales y entender la lógica de las matemáticas y las físicas de un modo visual y divertido.

En este taller, cada participante desarrolla una creación propia generada por ordenador (CGI), donde podrá incluir escenarios, personajes e interacciones e introducirse en el mundo de la programación por bloques, dando el paso inicial para entender el pensamiento computacional.

Una creación, por ejemplo, que narre una historia o que funcione como un videojuego. Aquí las capacidades de expresión e interpretación son muy útiles y necesarias para la co-creacion de proyectos en equipo y así analizar las diferentes posibilidades de experiencia de usuario las cuales se van a crear.

Estas creaciones pueden visualizarse de modo videojuego, realidad aumentada y totalmente immersiva a través de un teléfono móvil y con un visor de realidad virtual (como las Google Cardboard o Daydream).


Algunos ejemplos:
Super Portal
Zoo
Mercado de Navidad
Obby





A continuación algunos ejemplos realizados durante el “makerCamp” de verano 2018 utilizando la historia del Convent de Sant Agustí como un punto de partida para realizar las experiencias.
- 1897 La bomba

És una representación de un hecho historico que sucudio el año 1897 en el Convent de Sant Agustí



- 1793 La Massacre

És una representación de un hecho historico que sucudio el año 1793 en el Convent de Sant Agustí



- 1714 La Guerra de Successió

És una representación de un hecho historico que sucudio el año 1714 en el Convent de Sant Agustí

Puedes consultar las proximas convocatorias en el Convent de Sant Agustí en el siguiente enlace. Del 1 al 22 de junio.