Machine Learning

en un mundo caótico

Cómo encontrarle sentido a un mundo caótico

Machine
Machine learning o aprendizaje automático es un proceso de la Inteligencia Artificial.

El mundo real es muy caótico y por ello esta tecnología desafía el aprendizaje sobre la experiencia de usuario. Aun estamos en la etapa en la que no sabemos cual es el camino correcto ni las acciones acertadas.

El reconocimiento de patrones para crear una red neuronal artificial es la nueva solución. El aprendizaje por refuerzo, deducción estadística, aprendizaje automatico probabilístico, aprendizaje supervisado y no supervisado son procesos que ofrece el Machine Learnig. Todo avance en los sistemas inteligentes dependerá del progreso tecnológico general.

El hecho de poder coger un problema existente y compartirlo con un sinfin de maquinas es un enfoque muy importante, ya que agiliza la investigación. Se trata de una constelación de diferentes procesos. Se trata de algo progresivo, de crear procesos que sean cada vez mejores.



La concepción que tenemos sobre la informática esta en constante evolución desde hace una décadas.

Cómo resolver problemas pequeños, grandes y complicados.

Con el aumento de datos y capacidades informáticas podemos pensar más a lo grande y romper los esquemas del tipo de modelos que podemos vislumbrar.

A medida que se observan más casos de Machine Learning y lo que puede hacer, se descubren más oportunidades para mejorar la vida de las personas.

No hay ningún área de la ciencia ni del conocimiento humano que no se beneficie del Machine Learnig.

La promesa de la inteligencia artificial y el machine learning es que podemos crear soluciones para problemas aún sin resolver y así ayudar a las personas.


Cómo aplicar el Machine Learning para resolver los problemas de las empresas.

La idea fundamental del Machine Learnig es coger una parte de un sistema de software que solíamos programar mediante un conjunto de normas y, en su lugar, hacer que la máquina aprenda a realizar la tarea. Se trata del proceso de coger algo repetitivo y, por lo general, aburrido para los humanos y automatizarlo. Pero ahora opera a un nivel diferente.

El aprendizaje automático hace muchas cosas.

Si estás tratando de decidir cómo usar el Machine Learnig en tu empresa y tienes un equipo de I+D, debes comenzar hablando con ellos. Pero si tienes una pequeña empresa, deberías enfocarte en una buena idea, una oportunidad de cómo el aprendizaje automático puede marcar una gran diferencia en lo que ofreces y cómo lo ofreces.

En la práctica, las máquinas aprenden mejor cuando reciben ejemplos correctos y, luego, aprenden a imitarlos. Entonces, debes buscar una idea relacionada con una tarea que se haya hecho cientos o miles de veces y de la que existan registros precisos de cómo debe hacerse de forma correcta. Luego, puedes usar máquinas para automatizar ese mismo comportamiento un millón o mil millones de veces.

Como las máquinas aprenden de los ejemplos que obtienen a partir de datos, deben tener cierta cantidad de datos para empezar. Las máquinas aprenden mucho más despacio que los humanos. Así que, si una persona necesita diez demostraciones para aprender una tarea, es posible que una máquina requiera cien o mil.

El Machine Learning puede ser ideal para automatizar los procesos existentes y hacerlos más eficientes.

Ese tipo de creatividad y liderazgo es lo que, como empresario, se debe aportar al proceso. Las oportunidades de uso del Machine Learning son específicas para cada empresa. Y hay muchas posibilidades que aún ni imaginamos.